Skip to main content
×

GE.com has been updated to serve our three go-forward companies.

Please visit these standalone sites for more information

GE Aerospace | GE Vernova | GE HealthCare 

Press Release

GE Renewable Energy presenta su mayor aerogenerador onshore

September 12, 2017
  • La turbina, de 4.8 MW, con un rotor de 158 metros, ha sido diseñada para alcanzar la tasa anual de producción de energía más alta de la industria onshore (eólica terrestre)
  • Concebida para emplazamientos de vientos bajos y medios, el aerogenerador es capaz de suministrar energía equivalente para abastecer 5.000 hogares europeos
  • GE entra así en el segmento onshore de 4MW

Madrid, 12 de septiembre de 2017 - GE Renewable Energy ha presentado hoy su nueva turbina eólica onshore 4.8-158, la mayor turbina de alta eficiencia de GE hasta la fecha. Con el rotor más grande del segmento y un diseño innovador de pala, ofrece una mejora significativa en la Producción Anual de Energía (AEP), reduciendo el coste de la energía en emplazamientos de vientos bajos y medios.

Según Pete McCabe, Presidente y CEO de Onshore Wind Business de GE: "El diseño del aerogenerador 4.8-158 representa un paso importante en la tecnología y eficiencia de las turbinas. Es óptimo para regiones de todo el mundo con vientos bajos y medios, como es el caso de Alemania, Turquía y Australia, así como para mecanismos como las subastas, respondiendo a los objetivos de reducción del Coste de Energía en el que han puesto énfasis países de todo el mundo”.

El nuevo aerogenerador de 4.8 MW, el primero onshore de GE en el rango de los 4MW, está equipado con un rotor de 158 metros y cuenta con rangos de altura de hasta 240 metros. La combinación de un rotor más grande y torres altas permite a la turbina aprovechar las velocidades más altas del viento y producir más energía.

La nueva turbina de GE cuenta con palas de alta tecnología, cargas y controles mejorados, así como torres más altas y competitivas en coste. Estas características se han desarrollado gracias a las alianzas con LM Wind Power, Blade Dynamics y el Global Research Center de GE.

Las palas de carbono de 77 metros de largo potencian las innovaciones de LM Wind Power, siendo sus palas onshore las más largas hasta la fecha. Las palas de carbono aportan flexibilidad, lo que permitirá a GE ofrecer a sus clientes un producto de alta eficiencia mientras continúa reduciendo el Coste de Energía (LCOE). Las palas cuentan, además, con uno de los diámetros de perno más pequeños de la industria, manteniendo al mínimo los costes de manufactura y logística.

"Esta turbina es un gran ejemplo de lo que podemos lograr a través de GE Store, combinando tecnología y desarrollo con un diseño innovador y los conocimientos del Centro Global de Investigación, LM Wind Power y Blade Dynamics", ha añadido Pete McCabe. "Recogimos información de más de 30 clientes en todo el mundo, que trabajan para proporcionar energía renovable de bajo coste, para asegurarnos de que estamos dando respuesta a sus necesidades específicas con este producto."

El aerogenerador 4.8-158 aprovecha las capacidades de las plataformas de 2MW y 3MW de GE, incluyendo el generador de inducción doblemente alimentado (DFIG) y una robusta arquitectura de transmisión. La turbina ofrece menores niveles de emisión de ruidos, alcanzando los 104 dB durante las operaciones normales. El cabezal de la máquina recién diseñado reduce la necesidad de una grúa más grande, facilitando las reparaciones más arriba de la torre y la solución de problemas gracias a su sistema eléctrico de torre.

La turbina onshore más potente de GE está diseñada para aprovechar la inteligencia obtenida de la flota de más de 30.000 turbinas eólicas instaladas por la compañía. Los datos analizados de esta gran base instalada alimentan al aerogenerador 4.8-158 con el sistema de control de última generación de GE. Mediante la utilización de las principales aplicaciones de Predix de GE, incluyendo las soluciones de Asset Performance Management (APM), Cybersecurity y Business Optimization (BO), se obtienen resultados como la extensión del ciclo de vida y la mejora de la productividad de los parques eólicos.

###

Sobre GE Renewable Energy
GE Renewable Energy es una compañía con una facturación superior a 10.000 millones de dólares que reúne uno de los más amplios portfolios de productos y servicios de la industria de las energías renovables. Combinando la energía eólica, hidroeléctrica y tecnologías innovadoras como la energía solar concentrada, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 GW de capacidad en el mundo, contribuyendo a que este funcione mejor y de manera más limpia. Con más de 22.000 empleados en más de 55 países, GE Renewable Energy está respaldada por los recursos de la primera compañía industrial digital del mundo. El objetivo de GE Renewable Energy es demostrar al mundo que nadie debería elegir nunca entre energía accesible, confiable y sostenible.
Síguenos en @GERenewables y www.gerenewableenergy.com.

Contacto medios
Kreab I [email protected] I T. 917027170

Susana Sanjuán I [email protected] I M. 677946805
Francisco Calderón I [email protected] I M. 654642160
Luis Meseguer I [email protected]


business unit