GE Renewable Energy anuncia primer contrato para venta de la turbina eólica Cypress en Brasil

Oct 08, 2019
  • Las turbinas eólicas terrestres más grandes de GE se instalarán en el parque eólico de EDF Renewables en Bahía, Brasil
  • El acuerdo incluye 25 turbinas y 20 años de servicios de operación y mantenimiento para todos los equipos suministrados por GE

Sao Paulo, 8 de octubre de 2019: GE Renewable Energy anunció hoy la firma de un contrato de suministro de turbinas eólicas terrestres para EDF Renewables en Brasil. Este acuerdo para la plataforma Cypress de GE – la turbina eólica terrestre más grande de la compañía – es también el primer contrato de GE con EDF Renewables en el país. GE será responsable de la producción y entrega de 25 turbinas, que irán operar con potencia de 5,3 MW.

Las nuevas turbinas de GE serán instaladas en el parque eólico Ventos da Bahia, localizado cerca de las ciudades de Bonito y Mulungu do Morro, a 350 kilómetros de Salvador. Estas unidades tendrán una altura entre 101 y 126 metros, con palas de carbono de 77 metros y un rotor de 158 metros.

Este proyecto sumará 132,5 MW a la producción energética del parque eólico Ventos da Bahia de EDF Renewables, el cual cuenta actualmente con una capacidad instalada de 182 MW.

Vikas Anand, CEO de GE Renewable Energy Onshore Wind para Américas, dijo: "GE se complace en trabajar con EDF Renewables en este emocionante proyecto. GE sigue profundamente comprometida con el futuro de la energía de Brasil y estamos orgullosos de agregar nuestra turbina Cypress a la base instalada de la región, lo que permite ampliar un acceso adicional de energía sostenible y renovable para los consumidores”.

El trato también incluye 20 años de servicios de operación y mantenimiento (O&M) para todos los equipos suministrados por GE en el parque eólico. Las unidades de Cypress serán fabricadas en las instalaciones de GE en Camaçari (BA). Las palas serán producidas por LM Wind Power, una unidad de negocio de GE Renewable Energy, localizada en el Puerto de Suape (PE).

Brasil ha invertido activamente en fuentes renovables como una alternativa para diversificar la producción eléctrica, reconociendo las ventajas que tiene para el ambiente y la economía. Específicamente en el sector eólico terrestre, el país tiene más de 600 parques eólicos y 7, 500 aerogeneradores, con GE suministrando cerca del 40% de la base instalada de todo el país.

###

Acerca de GE Renewable Energy
GE Renewable Energy es un negocio de 15.000 millones de dólares que combina una de las carteras más amplias de la industria de las energías renovables para proporcionar soluciones integrales a nuestros clientes que demandan energía verde fiable y asequible. Combinando energía eólica terrestre y marítima, hidroeléctrica, solar a gran escala, almacenamiento energético y soluciones de red, así como energías renovables híbridas y servicios digitales, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y equipado a más del 90 por ciento de las empresas de servicios públicos de todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan suministrar energía al mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.
Síguenos en www.ge.com/renewableenergy, en www.twitter.com/GErenewables o en www.linkedin.com/company/gerenewableenergy.

For media inquiries, please contact:

Danielle Abade Brito
Communications, Latin America
GE Renewable Energy
+55 11 96855 0539
danielle.abade@ge.com