Skip to main content
×

GE.com has been updated to serve our three go-forward companies.

Please visit these standalone sites for more information

GE Aerospace | GE Vernova | GE HealthCare 

Press Release

GE planea capturar más viento con la adquisición por 1.650 millones de dólares de LM WIND POWER, empresa internacional dedicada al diseño y fabricación de palas para turbinas eólicas

October 13, 2016
  • Capturar más valor en el rápido crecimiento de la industria de renovables
  • Inversión estratégica que refuerza la capacidad que tiene el negocio de la energía eólica terrestre y marina de GE para aumentar la producción de energía y el valor para sus clientes, al tiempo que internaliza la producción
  • LM WIND POWER continuará siendo un proveedor importante para los fabricantes de equipos del sector
  • Contribución en 2018

PARÍS, FRANCIA, 11 de octubre de 2016 - GE (NYSE: GE), la empresa industrial digital líder mundial, anunció hoy su intención de comprar LM WIND POWER, una empresa danesa fabricante y proveedora de palas para la industria eólica, por 1.650 millones de dólares [1.500 millones de euros]. La operación permite a GE la internalización del diseño y fabricación de palas de aerogeneradores dentro del negocio de Energía Renovable de GE, mejorando su capacidad para aumentar la producción de energía y crear valor para los clientes, tanto de parques eólicos  terrestres como marinos. Desde 2001, LM WIND POWER ha pertenecido a Doughty Hanson, una firma gestora de fondos de capital-riesgo londinense.

La adquisición está valorada en 8,3 veces EBITDA estimado para 2016 (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización). La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y gubernamental y se prevé que esté cerrada en la primera mitad de 2017. GE espera que la adquisición contribuya a los ingresos en 2018.

Dado que el coste de la electricidad procedente de fuentes renovables sigue bajando y las economías buscan formas de energía bajas en emisiones de carbono, las fuentes renovables  están aumentando su participación en la capacidad de generación eléctrica. En 2015, el 50% de los incrementos de nueva de capacidad eléctrica procedieron de fuentes de energía renovables, representando la energía eólica el 35% de dicho crecimiento.

Jérôme Pécresse, Presidente y Consejero Delegado de GE Renewable Energy, manifestó: "Cada vez más, la innovación de las turbinas eólicas es impulsada por sistemas de diseño, de materiales y análisis elementos todos integrados en la ‘GE Store’. Nosotros, junto con LM Wind Power, contamos con una sólida cartera de innovaciones tecnológicas que pueden reducir aún más el coste de la electricidad. Gracias a nuestra presencia global, podemos desarrollar soluciones flexibles para los clientes de todo el mundo, contribuyendo al crecimiento sostenido de la industria de la energía eólica”.

“La adquisición de LM Wind Power, un destacado proveedor para la industria eólica, nos ayudará a alcanzar esa meta. En pocas palabras: seremos más locales, tendremos más flexibilidad y conocimientos del diseño y suministro de turbinas, y mayor capacidad para innovar y reducir los costes de producto, mejorando a la vez el rendimiento de los equipos. Crearemos también mejores capacidades digitales y de servicio. Todo ello será bueno para los clientes, para la competitividad del sector y para el crecimiento de la energía eólica a nivel mundial.”

xx the LM WIND POWER señaló: “Esta operación fusionará la rapidez y la cultura de LM WIND POWER con la capacidad operativa y de ingeniería de primera línea de GE. Nuestras dos organizaciones son altamente complementarias, y la transacción nos coloca en buen lugar para responder más rápidamente a las necesidades del cliente y mejorar el rendimiento de los aerogeneradores con el fin último de reducir el coste de la energía. Esperamos trabajar estrechamente con el equipo de GE Renewable Energy para acelerar nuestra estrategia de crecimiento y seguir ofreciendo mayor valor a todos nuestros clientes.”

Con más de tres décadas de experiencia y 190 patentes, LM WIND POWER es un proveedor importante de palas para la industria de las turbinas eólicas, ofreciendo desarrollo, fabricación, servicio y logística. En la actualidad, GE no produce palas y LM Wind Power es su mayor proveedor. Desde 1978 LM WIND POWER ha fabricado más de 185 000 palas, lo que representa una capacidad de energía eólica instalada de aproximadamente 77 gigavatios (GW), que cada año pueden reducir de forma eficaz aproximadamente 147 millones de toneladas de CO2. El éxito de la coimpañía se ha logrado a través del compromiso con la mejora continua, la calidad, los costes, la investigación, el desarrollo de producto y unas relaciones y un servicio al cliente excelentes.

La presencia internacional de LM WIND POWER incluye fábricas ubicadas en cuatro continentes y 8 países incluida Dinamarca, España, Polonia, Canadá, EE.UU., la India, China y Brasil, en o próximas a todas las regiones clave para el crecimiento de la energía eólica, con el objetivo de atender eficazmente a sus clientes locales.

Pécresse declaró: “LM Wind Power posee un equipo magnífico, con una enorme pasión por su misión de impulsar un mundo más limpio. Sus valores de orientación al cliente, trabajo en equipo, confianza y responsabilidad están alineados con los nuestros. Soy muy optimista y estoy seguro de que juntos contribuiremos a diseñar el futuro de la energía.”

GE Renovables prevé mantener una tasa de crecimiento sólido de los próximos años. La integración con Alstom está en marcha y la demanda global es robusta. El negocio puede aprovechar al máximo todos los elementos de GE Store. GE espera un crecimiento sostenible en márgenes y rentabilidad.

Tras el cierre de la transacción GE tiene la intención de que LM WIND POWER opere como una unidad independiente dentro de GE Renewable Energy y continuará prestando pleno apoyo y crecimiento a todos los clientes del sector para ampliar estas relaciones. GE conservará asimismo la capacidad para adquirir palas de otros proveedores. La gestión de LM WIND POWER continuará estando a cargo de su equipo de dirección actual y tendrá su sede en [Kolding, Dinamarca], donde cuenta además con un Centro Tecnológico Global.

Acerca de GE Renewable Energy:

GE Renewable Energy es una empresa emergente de 9 000 millones de dólares con una de las carteras de productos y servicios más amplias del sector de energía renovable. Combinando innovadoras tecnologías eólicas (terrestres y marinas) e hidráulicas como la energía solar concentrada, GE Renewable Energy ha instalado una capacidad de más de 370 GW en el mundo para hacer que este funcione mejor y de una forma más limpia. Con 13 000 empleados presentes en más de 55 países, GE Renewable Energy cuenta con el respaldo de los recursos de la primera empresa digital industrial del mundo. Nuestro objetivo es demostrar al resto del mundo que nadie debería jamás tener que elegir entre energía asequible, fiable y sostenible.

Síganos en @GERenewables

www.gerenewableenergy.com

Acerca de LM WIND POWER:

LM WIND POWER es la empresa diseñadora y proveedora independiente de palas de rotor para turbinas eólicas más grande del mundo, con plantas de producción en diversos países que incluyen fábricas de palas en Brasil, Canadá, China, Dinamarca, la India, Polonia, España y los Estados Unidos. La empresa ha fabricado más de 185 000 palas desde 1978, lo que supone una capacidad instalada de más de 77 GW y un ahorro en todo el mundo de más de 147 millones de toneladas de CO2 al año.

Acerca de Doughty Hanson:

Fundada in 1985, Doughty Hanson is una de las empresas gestoras de fondos de capital-riesgo europeas más antiguas y experimentadas.  A lo largo de un periodo de tiempo que supera tres décadas y en seis fondos, la firma ha invertido en más de 60 empresas y se ha forjado un sólido historial de invertir en empresas líderes del mercado y hacerlas prosperar.

Doughty Hanson se centra en la propiedad mayoritaria y el control de empresas en el mercado medio europeo, y cuenta con un reconocido prestigio como pionera en el área de la gestión activa de la propiedad. 

Doughty Hanson ha ayudado a muchas de las empresas adquiridas a crecer y convertirse en organizaciones internacionales de éxito, cotizando varias de ellas en las principales bolsas de valores, mientras que otras se han convertido en divisiones de empresas internacionales más grandes.

Advertencia sobre las declaraciones a futuro

 

##

Sebastien Duchamp
GE Renewable Energy, Director External Affairs
[email protected]
+33 6 73 19 59 64


business unit