Skip to main content
×

GE.com has been updated to serve our three go-forward companies.

Please visit these standalone sites for more information

GE Aerospace | GE Vernova | GE HealthCare 

Press Release

GE Digital y SIG impulsarán la nueva era del envasado de alimentos y bebidas gracias a Predix, su plataforma de IoT industrial

June 05, 2018
  • Las aplicaciones industriales Predix Asset Performance Management y Predix ServiceMax de GE Digital optimizarán las operaciones de SIG en todo el mundo.
  • Ambas empresas apuestan por la innovación para impulsar la eficiencia de sus activos, la cadena de suministro inteligente y sostenible y crear novedosas soluciones de envasado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Madrid, 30 de mayo 2018.- (NYSE: GE), y SIG han anunciado una alianza estratégica para promover la innovación digital en el envasado de alimentos y bebidas. SIG implantará las aplicaciones industriales Predix Asset Performance Management (APM) y Predix ServiceMax de GE Digital en más de 400 fábricas de clientes de todo el mundo para impulsar nuevos niveles de eficiencia, crear soluciones inteligentes y ofrecer nuevas posibilidades a sus clientes.

La industria de alimentos y bebidas está lista para la transformación digital, y los consumidores buscan cada vez más productos innovadores y cómodos, que no solo sean seguros y sostenibles, sino también asequibles y diferentes. Al mismo tiempo, los productores se enfrentan a presiones competitivas, complejidades de la cadena de suministro y ciclos de producción cada vez más cortos, creando una mayor necesidad de tecnologías que les permita identificar, predecir y actuar rápidamente en función de la demanda cambiantes de los consumidores, y del propio mercado.

La combinación única de las aplicaciones APM y ServiceMax de GE Digital permitirán a SIG construir una plataforma digital integral que aportará un nuevo nivel de conocimiento e inteligencia basada en datos en todo el mundo. Esto ayudará tanto a SIG como a sus clientes a transformar sus predicciones y a administrar y mantener todo el ciclo de vida de las líneas de llenado de SIG. Al recopilar y analizar automáticamente los datos de sus activos, SIG y sus clientes pueden ir más allá de los modelos tradicionales de monitorización y de los servicios predictivos para rediseñar su cadena de suministro, mejorar las tecnologías de control de calidad y mejorar su cartera de productos.

"Nuestra capacidad para activar los datos es fundamental para cumplir nuestro compromiso de ofrecer nuevas oportunidades a nuestros clientes", dijo Rolf Stangl, CEO de SIG. "Al utilizar la información de formas novedosas e innovadoras, podremos ofrecer un mejor nivel de rendimiento, seguridad, transparencia y creatividad en toda la cadena de suministro de alimentos y bebidas, hasta llegar al consumidor final".

Los clientes de SIG envasan más de 10.000 productos en 65 países con su sistema de envasado. En este sentido, solo en 2017, SIG produjo 33.600 millones de envases de cartón para sus clientes. A través de este acuerdo a gran escala, SIG y GE Digital se unen para innovar en soluciones y tecnologías de envasado que contribuyan a abordar las dos principales necesidades de la industria en la actualidad: mejorar el rendimiento de los activos y optimizar la entrega de servicios.

"El área Digital de GE está remodelando cada sector, y los responsables de los activos industriales saben que necesitan tener productividad en los mismos para alcanzar el éxito", dijo Bill Ruh, CEO de GE Digital. "Al implantar aplicaciones Predix, SIG se está posicionando como líder en la transformación de envases de alimentos y bebidas. Esta alianza une a nuestros equipos para escribir un nuevo capítulo para SIG y para la industria ".

El nuevo modelo de servicio digital también permitirá que SIG ofrezca nuevas soluciones y modelos comerciales basados en métricas de rendimiento avanzadas, que incluyen la entrega como servicio y soluciones basadas en resultados y suscripción.

"Esta será una verdadera alianza estratégica", dijo Rolf Stangl de SIG. "Estamos entusiasmados de trabajar junto a una empresa con una dilatada experiencia en digitalización industrial para colaborar en soluciones innovadoras: desde piezas impresas en 3D totalmente conectada a una cadena de suministro inteligente, a formas innovadoras de brindar un seguimiento avanzado e inteligencia directamente al consumidor".

Se espera que la implementación inicial entre en funcionamiento en julio de 2018 y a nivel mundial en enero de 2019.

###

Sobre SIG

SIG es un proveedor líder de sistemas y soluciones de envasado. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para llevar productos alimenticios a los consumidores de todo el mundo de una manera segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestra excepcional capacidad de innovación nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. El desempeño y la experiencia de nuestros más de 5.000 empleados en todo el mundo nos permiten responder de manera rápida y efectiva a las necesidades de nuestros clientes en más de 65 países. En 2017, SIG produjo 33.600 millones de envases de cartón y generó ingresos por valor de 1.660 millones de euros. Para más información: www.sig.biz

GE en España

GE es una compañía industrial líder a escala global, que opera en sectores estratégicos para el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad, como la energía, la salud y el transporte. GE ejerce una influencia decisiva en la transformación que está definiendo el futuro de la industria en el mundo, mediante desarrollos, innovaciones e inversiones en ámbitos críticos, como la fabricación aditiva y el internet industrial, donde cuenta con Predix, la plataforma de software para conectar personas, datos y máquinas.

En España, GE está presente desde hace más de 60 años y emplea a un equipo de profesionales de más de 4.000 personas en 50 ubicaciones. En los últimos años, la compañía ha reforzado su apuesta por España y ha complementado sus negocios con la adquisición de las actividades y soluciones renovables de Alstom, así como del fabricante de palas eólicas LM Wind Power. Para mas información, visita www.gereports.es.

Contacto medios
Kreab: [email protected]  I T. 917027170
Francisco Calderón: [email protected]  I M. 654642160
Raquel Alonso: [email protected] I T. 917027170 ext. 130


business unit