Skip to main content
×

GE.com has been updated to serve our three go-forward companies.

Please visit these standalone sites for more information

GE Aerospace | GE Vernova | GE HealthCare 

Press Release

EDP elige GE para la digitalización del funcionamiento y mantenimiento de activos de producción de energía

January 17, 2018

El Grupo contará con un nuevo centro de monitorización a distancia de sus centrales.

Lisboa, 17 de enero de 2018 - EDP ha firmado un contrato con General Electric (GE) que permitirá una gestión más optimizada de sus activos de producción de energía de tipo hídrico, de gas natural y de carbón, en la Península Ibérica.

El acuerdo, de cinco años de duración, tiene como fin la implantación de la estrategia digital del Grupo en la gestión de activos, a través de una plataforma que permitirá acompañar el rendimiento de los equipos y prever con antelación posibles eventos que puedan poner en peligro el funcionamiento normal de las centrales, optimizando sus gastos de mantenimiento y funcionamiento.

El contrato prevé la utilización y el desarrollo conjunto de algoritmos de inteligencia artificial, que analizarán en tiempo real todas las variables de la producción de energía. Actualmente ya se encuentra en marcha la primera fase del proyecto. Este nuevo contrato con GE respaldará la actividad de un nuevo centro de monitorización y diagnóstico en Portugal, para todas estas centrales, actualmente en proceso de creación.

«Este acuerdo significa un importante paso en la estrategia Digital de EDP y garantiza una gestión todavía más eficaz de sus centrales en la Península Ibérica, en un momento en el que la tecnología es fundamental en el futuro de las empresas y está transformando el sector energético», afirma Rui Teixeira, administrador de EDP.

«Estamos muy orgullosos de esta colaboración con EDP, uno de los más innovadores líderes en el sector de utilities, para ayudar al Grupo con la optimización de su capacidad global de producción de energía a través de las soluciones industriales de GE», afirma Maher Chebbo, presidente ejecutivo de GE Power Digital en el área de innovación. «Juntos, vamos redefinir el panorama de la energía, ayudando a EDP a llegar a sus objetivos de transformación digital.»

Esta apuesta supone una nueva era para el negocio de la producción de energía y se enmarca en un momento en el que EDP, a pesar de que ya se encuentra muy digitalizada, ha manifestado de forma clara su deseo de liderar este frente.

Recientemente se lanzó el EDP X, un proyecto que abarca a todo el Grupo y que tiene como objetivo acelerar la digitalización. Esta transformación digital afecta a toda la cadena de valor de EDP y presenta implicaciones en materia de la relación con el cliente, de la operación de activos (como la producción energía) y de la forma en la que las personas trabajan e interactúan unas con otras.

A pesar de tener un componente tecnológico, la digitalización es, sobre todo, una cuestión de personas y la mayoría de las innovaciones en esta nueva era son el resultado de un trabajo conjunto entre los factores humano y tecnológico.

Pie de foto: De izquierda a derecha: Miguel Mateos, Administrador de EDP Produção, Maria Clara Maria, Administrador de EDP Produção, Rui Teixeira, CEO de EDP Produção, Maher Chebbo, presidente ejecutivo de GE Power Digital en el área de innovación.

Contacto de medios:
Kreab

[email protected]
T. 91 7027170
Susana Sanjuán / [email protected]
Francisco Calderón / [email protected]


business unit