Skip to main content
×

GE.com has been updated to serve our three go-forward companies.

Please visit these standalone sites for more information

GE Aerospace | GE Vernova | GE HealthCare 

Press Release

GE consigue el Récord Guinness del Mundo a la central eléctrica más eficiente

June 29, 2016
  •  GE y EDF inauguran en Francia la primera planta de energía de ciclo combinado equipada con la turbina HA de GE

BOUCHAIN, FRANCIA, 20 de junio de 2016.- GE (NYSE: GE) y EDF han puesto oficialmente en funcionamiento la primera planta de energía de ciclo combinado equipada con la turbina HA de GE en Bouchain, Francia, iniciando una nueva era en la tecnología de generación de energía e integración digital. GE ha anunciado que la compañía ha sido reconocida por el Guinness World Records por el lanzamiento de la central eléctrica de ciclo combinado más eficiente del mundo, al alcanzar un ratio de eficiencia de hasta el 62,22% en la planta de Bouchain.

"Hoy estamos haciendo historia con esta fuente de energía para el futuro", ha afirmado Steve Bolze, presidente y CEO de GE Power. "Estamos encantados de ser reconocidos por Guinness World Records por proyecto de la central eléctrica de ciclo combinado más eficiente del mundo y, además, estamos muy orgullosos del liderazgo en flexibilidad y fiabilidad que proporciona esta turbina en la industria y a nuestros clientes. Deseamos seguir trabajando con EDF y ofrecer servicios para garantizar un alto rendimiento continuo de la planta de Bouchain en los próximos años".

Además de alcanzar niveles de eficiencia sin precedentes, la turbina de gas HA de GE ofrece más flexibilidad que nunca, siendo capaz de alcanzar la máxima potencia en menos de 30 minutos. Esto ayuda a facilitar la transición a un mayor uso de las energías renovables, permitiendo a los operadores energéticos responder rápidamente a las fluctuaciones en la demanda de red, integrar las energías renovables en la red eléctrica y adaptarse rápidamente a los cambios climáticos. Estos avances apoyan el reciente acuerdo de París COP21, en el que 195 países se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, poniendo más énfasis en las oportunidades de energía eléctrica más limpia.

"Con la puesta en marcha de esta nueva planta de generación térmica, EDF demuestra su propósito de aplicar las mejores tecnologías disponibles en el mercado para hacer más eficientes sus proyectos de energía térmica en Francia, a la vez que apoya la transición energética", ha señalado Jean-Bernard Lévy, CEO de EDF. "Esto también pone de manifiesto el compromiso de innovación de EDF en el marco del programa CAP 2030".

La planta de Bouchain es también una importante demostración de las capacidades de la central eléctrica digital de GE, que han ayudado a alcanzar niveles récord de eficiencia, desbloqueando energía hasta ahora inaccesible. Capacidades, incluyendo el sistema de control digital, que utilizan los datos en tiempo real para ofrecer mejores resultados en la planta con operaciones estables y eficientes, al tiempo que proporciona información predictiva para una mayor fiabilidad y optimización.

Con una capacidad de generación de más de 605 MW, la planta de Bouchain generará una potencia equivalente a la necesaria para abastecer a más de 680.000 hogares. Además, el compresor HA bombea aire a una velocidad que podría elevar el dirigible de Goodyear en 10 segundos y permite al extremo de la última hoja de la 9HA.01 moverse a 1200 mph / 1931 kph - 1,5 veces la velocidad del sonido.

"Hoy celebramos un hito importante en nuestra industria, que no habría sido posible sin el trabajo y la dedicación de los empleados de GE y de EDF, comprometidos con un futuro de mayor eficiencia energética", ha indicado Joe Mastrangelo, presidente y CEO de Gas Power Systems para GE Power. "Con el aprovechamiento de la GE Store, somos capaces de colaborar en estas iniciativas y reunir las herramientas de hardware y software adecuadas, así como a las personas, para conseguir estos resultados".

ACERCA DE GE

GE (NYSE: GE), la empresa industrial digital mundial por excelencia, está transformando la industria gracias a soluciones y máquinas definidas por el software que están conectadas, tienen capacidad de reacción y son predictivas. GE está organizada en torno a una bolsa de conocimiento global, la "GE Store", a través de la cual cada empresa comparte y accede a una misma tecnología, unos mismos mercados, una misma estructura y un mismo intelecto. Cada invento, a su vez, impulsa la innovación y la aplicación en todos los sectores industriales. Gracias a sus recursos humanos, sus servicios, su tecnología y su dimensión, GE ofrece unos resultados óptimos a los clientes de una industria que conoce a la perfección.

www.ge.com


business unit