Skip to main content
×

GE.com has been updated to serve our three go-forward companies.

Please visit these standalone sites for more information

GE Aerospace | GE Vernova | GE HealthCare 

Press Release

GE amplía la inversión en el Internet Industrial para impulsar la digitalización de la industria en Europa

June 29, 2016

Inaugura una nueva oficina digital en Europa, con 250 profesionales I Ofrece a clientes un mayor acceso al ecosistema Predix

 

  • GE inaugura un Foundry Digital en París, el primero de una serie de nuevos centros Digitales de GE, diseñados para incubar startups, mejorar la colaboración e impulsar el crecimiento del ecosistema
  • GE amplía el acceso a socios y herramientas industriales digitales disponibles a través de Predix, el sistema operativo del Internet Industrial
  • GE lanza dos nuevos productos sustentados en la plataforma Predix: “Brilliant Manufacturing” y “Digital Power Plant” para Steam
  •  Lanza un nuevo estudio que afirma que las soluciones de Internet Industrial tienen el potencial de aportar $1.700 billones más al PIB europeo al año para 2025

 

PARIS, 14 de junio de 2016.- GE (NYSE: GE) ha anunciado hoy la expansión de su presencia digital en Europa y el lanzamiento de nuevos productos, colaboraciones e iniciativas diseñadas para impulsar el crecimiento del ecosistema industrial digital en toda Europa. Entre las iniciativas, la compañía anuncia la apertura de una nueva oficina digital en París, una Foundry Digital, que actuará como centro neurálgico de este ecosistema.

“Europa posee el talento y las infraestructuras necesarias para encabezar una revolución de productividad y la digitalización de la industria debe situarse en el núcleo de ese objetivo”, ha manifestado el Presidente y Consejero Delegado de GE, Jeff Immelt. “GE tiene el compromiso de apoyar a Europa en la creación de las piezas que van a conformar su Internet Industrial, gracias al cual las empresas de este continente podrán transformar la información en insights y estos en resultados.”

La nueva Foundry Digital prestará servicio a los clientes y socios europeos y estará situada dentro del edificio histórico Le Centorial, en el II Distrito de París. Se trata de la primera de cuatro foundries que serán puestas en marcha este año para instaurar una red mundial de centros a través de los que GE Digital incubará startups locales, colaborará con los clientes para desarrollar nuevas aplicaciones y ampliará la cada vez más numerosa comunidad de desarrolladores de Europa. Esta primera Foundry Digital creará 250 puestos de trabajo en París en los campos de la ingeniería, la ciencia de datos, la experiencia del usuario y el pensamiento de diseño.

AMPLIACIÓN DEL ECOSISTEMA INDUSTRIAL DIGITAL

La expansión del ecosistema se sustenta sobre Predix, la plataforma de Internet Industrial de GE, y sobre Predix.io, que permite a los ingenieros de software externos servirse de las capacidades de las plataformas para construir, desplegar y dimensionar las aplicaciones de Internet Industrial dentro de un entorno protegido, seguro para los desarrolladores. La plataforma, que estará abierta a los clientes en febrero, ya está siendo utilizada por cerca de 11.000 desarrolladores de todo el mundo.

“La digitalización de la industria en Europa no sólo precisa del liderazgo y la inversión de empresas como GE y nuestros socios comerciales; también requiere una mayor colaboración entre los sectores público y privado”, ha manifestado el Consejero Delegado de GE Digital, Bill Ruh. “Estamos creando una plataforma abierta, donde 14.000 desarrolladores de GE puedan colaborar con nuestros clientes y socios comerciales para crear nuevas aplicaciones.”

LAS NUEVAS OFERTAS IMPULSAN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Los estudios más recientes calculan que la digitalización de los productos y servicios va a representar un incremento anual de 110.000 millones de euros en la facturación del sector industrial europeo durante los próximos cinco años. Para impulsar esa transformación, GE cuenta con innovadores productos que responden a las necesidades de los clientes.

En abril, GE Digital anunció la publicación de su paquete de software Asset Performance Management (APM), el primer conjunto de aplicaciones comerciales que se ejecutarán en Predix. Hoy se han anunciado dos grandes actualizaciones del paquete de software de GE Digital, ambas destinadas a mejorar su capacidad de prestar servicio a los grandes clientes europeos.

GE Power puso a la venta su nuevo software Digital Power Plant, concebido para servir de referente ayudando a los países a cumplir los objetivos de la COP21 en materia de emisiones de gases con efecto invernadero. Este software servirá para que clientes europeos del sector energético, como Yildirim, mejoren la eficiencia y reduzcan las emisiones de sus centrales termoeléctricas convencionales de carbón. Las centrales de carbón generan el 40% de la electricidad mundial. El nuevo software de GE Power puede reducir las emisiones de CO2 de esas centrales en un 2%, disminuyendo el consumo de combustible en 67.000 toneladas de carbón al año sin que ello afecte a la generación de electricidad.

Por otro lado, el paquete de software Brilliant Manufacturing de GE, que funcionará en Predix, se comercializará en el tercer trimestre de 2016. Brilliant Manufacturing es capaz de recabar, conectar y analizar datos referentes a todos los aspectos de la producción y de aprovechar esa información para ayudar a los fabricantes a cumplir los objetivos de producción, sin por ello dejar de controlar los costes y el riesgo. Brilliant Manufacturing también es la tecnología sobre la que se sustenta Brilliant Factories, de GE, utilizada actualmente para mejorar las operaciones propias de GE.

En el Reino Unido, la GE Health Cloud, diseñada exclusivamente para el sector sanitario y que funciona en Predix, ya está instalada y puede ser utilizada. Este nuevo ecosistema en la nube y sus aplicaciones, que fueron dadas a conocer el pasado año por GE Healthcare en la 101ª reunión anual en Chicago de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA, por sus siglas en inglés), conecta el software, el hardware y los análisis con la rapidez, la eficiencia y la colaboración en todas las rutas asistenciales y equipos multidisciplinares en el entorno tanto hospitalario como extrahospitalario.

IMPULSO DE LOS RESULTADOS CON NUEVOS CLIENTES Y SOCIOS COMERCIALES

También con fecha de hoy, GE Oil & Gas y Technip han firmado un acuerdo precontractual (Memorandum of Understanding) para explorar nuevas soluciones digitales centradas en la construcción y el diseño de nuevos proyectos de Gas Natural Licuado (LNG). Ambas empresas trabajarán juntas para estudiar la aplicación de Predix y de las soluciones digitales a las fases de diseño técnico, construcción, puesta en marcha, puesta en funcionamiento y pleno funcionamiento de las instalaciones de LNG.

En el marco de la inauguración de la Foundry, GE también ha firmado un acuerdo de colaboración con NUMA, la primera aceleradora de startups de Francia, y con organismos públicos entre los que se encuentra la Banque Publique d'Investissement (BPI), a fin de identificar e impulsar las ideas y startups con gran potencial de esta región geográfica.

A continuación figuran varias empresas europeas que también se están sirviendo de las soluciones de software de GE para transformar su negocio:

Ø  AkzoNobel utiliza las soluciones de Internet Industrial de GE para transformar sus operaciones. Por ejemplo, esta empresa ha incrementado su capacidad en un 20%, ha reducido sus plazos de ejecución y ha mejorado la trazabilidad de una de sus fábricas, situada en Suecia, para prestar un mejor servicio a sus clientes.

Ø  Bord Gais Energy ha conseguido un impacto financiero positivo de 2,28 millones de euros gracias a la reducción y eliminación de costes, sin necesidad de interrumpir el funcionamiento de la planta, gracias a las soluciones integradas de GE. Esta empresa se está sirviendo de las soluciones APM de GE para controlar, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, la maquinaria y los equipos físicos de la planta, ofreciendo recomendaciones operativas a los ingenieros de la central de ciclo combinado de gas de Whitegate, al tiempo que proporciona una única visión común sobre el rendimiento de la central. 

Ø  Capgemini, por su condición de socio del Programa Alianza Digital de GE, ha impartido formación sobre Predix a más de 700 desarrolladores. Capgemini ofrece un amplio abanico de servicios en la plataforma Predix y está trabajando con Current, iniciativa puesta en marcha por GE, para crear soluciones que ayuden a los clientes comerciales e industriales a reducir el consumo energético, generar energía en sus propias instalaciones y abrir nuevas vías de ingresos a través de los sensores y sistemas en red en edificios y ciudades. Capgemini es, además, uno de los primeros integradores de sistemas de GE Health Cloud, aprovechando su experiencia para ofrecer soluciones innovadoras para proveedores de salud y fabricantes de aparatos de uso sanitario.

Ø  PwC y GE Digital están colaborando para ayudar a las empresas de los sectores del petróleo y el gas, la electricidad, la industria, el comercio, la sanidad y el transporte a canalizar el poder del Internet Industrial para transformarse en negocios digitales. La alianza de estas dos empresas ayuda a los clientes a interconectar sus máquinas, datos, insights y personas para propiciar una mejora de sus resultados. PwC fundamenta sus servicios de transformación empresarial en torno a la oferta de GE Digital (incluida la plataforma Predix) para brindar soluciones de Internet Industrial integrales. Además de aprovechar todo el paquete de aplicaciones basadas en Predix, PwC y GE Digital crean aplicaciones personalizadas basadas en necesidades concretas de sus clientes.

 

 

Ø  Scottish Power Energy Networks ha sido elegida por GE empresa proveedora principal para el proyecto Future Intelligent NEtwork SubStation (FITNESS). El proyecto FITNESS va a sentar las bases de una red eléctrica más inteligente en el marco de la transición de las iniciativas de seguridad energética del Reino Unido hacia una economía con bajas emisiones de carbono. GE va a suministrar una solución de subestaciones digitales inteligentes con su sistema de control DS Agile y con el Grid Stability Package.

Ø  Yara, la mayor productora mundial de amoníaco, nitratos y fertilizantes NPK, se va a servir de la solución Smart Signal de GE Digital (que forma parte del paquete APM de GE) para impulsar la excelencia operativa y mejorar la productividad de sus activos. El segmento de producción de Yara trabaja con GE para eliminar aún más los tiempos interrupción de las operaciones en sus plantas de producción, utilizando la fábrica de Yara en Ferrara para poner a prueba las mejores prácticas en materia de transformación digital.

ACERCA DE MINDS + MACHINES

Minds + Machines Europe 2016 sirve de punto de encuentro para profesionales y expertos de la industria y los máximos exponentes del ámbito académico, el campo de la tecnología y el sector público de toda Europa, en una jornada de trabajo centrada en la transformación digital de la industria y en la situación del Internet Industrial.

Capgemini es el principal patrocinador, junto con los patrocinadores de Platino EY, Intel y PwC.

ACERCA DE GE

GE (NYSE: GE), la empresa industrial digital mundial por excelencia, está transformando la industria gracias a soluciones y máquinas definidas por el software que están conectadas, tienen capacidad de reacción y son predictivas. GE está organizada en torno a una bolsa de conocimiento global, la "GE Store", a través de la cual cada empresa comparte y accede a una misma tecnología, unos mismos mercados, una misma estructura y un mismo intelecto. Cada invento, a su vez, impulsa la innovación y la aplicación en todos los sectores industriales. Gracias a sus recursos humanos, sus servicios, su tecnología y su dimensión, GE ofrece unos resultados óptimos a los clientes de una industria que conoce a la perfección.

www.ge.com


business unit